Policiales 

Un menor lucha por su vida tras recibir un disparo en medio de un enfrentamiento entre familias

Un menor de 16 años recibió un disparo en la cabeza en medio de un desorden entre familias, en el barrio Betina Vázquez de Resistencia. Hay siete detenidos, entre ellos, un policía.

El intento de robo de una motocicleta y problemas de vieja data, habrían sido los detonantes que derivaron en un desorden con disparos de armas de fuego entre dos familias.

Todo comenzó cerca de las 19:30 de este lunes, cuando una pareja en moto circulaba por Pasaje La Paz y al llegar a la intersección con Zacarías, fueron agredidos por un vecino, lo que provocó la caída de ambos.

Seguidamente, la mujer de 28 años se acercó a la Comisaria Cuarta para radicar la denuncia, mientras en su domicilio el agresor y sus familiares llegaban con elementos contundentes, retirándose unos minutos al ver llegar el patrullero.

Más tarde, y ante la presunta calma en el lugar, los efectivos policiales se retiraron. Sin embargo la situación fue aprovechada por un grupo de personas para continuar con el desbarajuste, pero esta vez sumando disparos de arma de fuego de ambos lados.

En medio del enfrentamiento, resultó lesionado un menor de 16 años con una herida en la cabeza, por lo que fue trasladado a un centro médico privado y ante la gravedad, derivado al Hospital Perrando.

El adolescente ingresó con diagnóstico de “Herida de arma de fuego, región frontal izquierda” (grave), quedando internado en terapia intensiva.

Detenciones y secuestros de armas

Mientras tanto, los agentes de la Cuarta en conjunto con otras unidades, procedieron a la demora en primera instancia de seis ciudadanos y al secuestro de dos armas 9 mm., marca Thunder Pro, una con la numeración limada, 11 vainas servidas y un automóvil Chevrolet Meriva.

Seguido a esto, conforme la investigación realizada, se estableció que el arma presuntamente utilizada para cometer el hecho se encontraba en un domicilio ubicado por calle Brown, donde se realizó un allanamiento conforme Artículo 213º CPP, logrando el secuestro de un revólver calibre 32, sin marca visible, con tambor de seis alvéolos con dos cartuchos del mismo calibre y tres vainas percutadas dentro del mismo.

Por último, con nuevos testimonios obtenidos, se detuvo a una mujer de 47 años, llevando a siete los aprehendidos e implicados en el hecho.

De acuerdo a todo lo investigado y a lo dispuesto por la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1, Dra. Ingrid Wenner, se procedió a la notificación de las causas judiciales por “Supuesto encubrimiento agravado” a cuatro de los detenidos, uno de ellos, empleado policial y a la mujer de 47 años; por “Supuesto abuso de armas” a otros dos y por último a un joven de 27 años, quien sería el presunto autor por “Supuesta tentativa de homicidio”.

Dos tenían pedido de captura

Posteriormente, al ser llevados a la División Antecedentes Personales, dos de los detenidos presentaban pedidos de captura, uno por “Supuesto abuso de armas” a solicitud e intervención de la Fiscalía Penal N° 13 y el restante por “Robo con violencia en la persona grado de coautoría agravado por intervención de menor edad” a solicitud de la Cámara Primera en lo Criminal.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario